La Autoridad Soberana de Dios

POWER-OF-GOD

Mensaje de Jorge Suárez

Fecha: Domingo, 31 de enero de 2016.

TEXTO: Daniel 4.1-37. Dios humilla a los soberbios.

INTRODUCCIÓN: Jean Bodín, 1529, un intelectual francés. Soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República.” SOBERANÍA DE DIOS: Tres áreas: Voluntad Soberana, Poder Soberano y Autoridad Soberana.

SIETE VERDADES SOBRE LA AUTORIDAD SOBERANA DE DIOS:

AUTORIDAD ES: Facultad o derecho de mandar o gobernar a personas que están subordinadas. Etimológicamente, autoridad viene del latín auctoritas, que viene de una raíz augere, que significa aumentar, promover, progresar. La autoridad, es quien hace que algo crezca, prospere o se enriquezca. Ej. padres, profesores, gobernantes. (Autoridad moral). Dios es la Autoridad Soberana y Suprema porque Él hace crecer y prosperar .a todos. Obedecer a la autoridad de Dios, más que un acto de sumisión obligatoria, es un deber de justicia y de gratitud.

TODAS LAS AUTORIDADES HUMANAS SON DELEGADAS POR DIOS:

Rom.13.1: 13 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad (papá, mamá, maestros, gobernantes, etc),  que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.  La única autoridad soberana es la de Dios.

LA AUTORIDAD DE DIOS ES SOBERANA Y SUPREMA:

Salmo 93.1: El Señor reina, revestido de esplendor; el Señor se ha revestido de grandeza y ha desplegado su poder. Ha establecido el mundo con firmeza; jamás será removido. Desde el principio se estableció tu trono, y tú desde siempre has existido.

LA REBELIÓN CONTRA LA AUTORIDAD DE DIOS SERÁ CASTIGADA:

Sal.2:1-4: ¿Por qué se sublevan las naciones, y en vano conspiran los pueblos? Los reyes de la tierra se rebelan; los gobernantes se confabulan contra Él y contra su ungido. Y dicen:  «¡Hagamos pedazos sus cadenas! ¡Librémonos de su yugo!» El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos. En su enojo los reprende, en su furor los intimida.

DEBEMOS APLAUDIR, ACLAMAR Y CANTAR AL SEÑOR ALTÍSIMO:

Salmo 47.1: Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría. ¡Cuán imponente es el Señor Altísimo, el gran rey de toda la tierra! Canten salmos a Dios, cántenle salmos; canten, cántenle salmos a nuestro rey. Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne. Dios reina sobre las naciones; Dios está sentado en su santo trono…, 10 de Dios son los imperios de la tierra.

EL PADRE CELESTIAL LE HA DADO TODA AUTORIDAD AL HIJO: (Mahoma, Buda, el presidente de Corea del Norte).

Mt. 28:19: 18 Jesús se acercó entonces a los discípulos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Pablo en Ef. 1:19-23:(El poder de Dios) es la fuerza grandiosa y eficaz 20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

Fil.2.9-10-11: Dios exaltó (a Cristo) hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesucristo tendrá en poder legislativo, ejecutivo y judicial.

LOS CREYENTES  (No los presidentes) COMPARTIREMOS LA GLORIA DE CRISTO:

Apoc. 1:6: (Jesucristo) ha hecho de nosotros (los cristianos) un reino de, sacerdotes (reyes y sacerdotes)  al servicio de Dios su Padre.

CONCLUSIÓN: 1 Tim. 6.15-16: Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.